Blogs

“MIL SOLES ESPLÉNDIDOS” KHALED HOSSEINI

 
Subtítulo: 
Nueva demostración de la calidad narrativa y emocional de Khaled Hosseini con esta novela

Con motivo de que el pasado día 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora, en definitiva de la mujer, me gustaría nombrar un libro que viene mucho al caso, ya sea por este día, por la violencia de género, o por las distintas culturas y países dónde la mujer no tiene ningún peso ni sentido en la sociedad.

“Mil Soles Espléndidos” es una novela escrita por el afgano Khaled Hosseini, fue publicada en España en 2007. Esta es la segunda obra del autor después de “Cometas en el Cielo”, el superventas que le dio celebridad internacional en 2003. Con esta segunda novela además de recibir numerosas críticas favorables, alcanzó el número dos en la lista de superventas de Amazon.com.

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años, relatando la época de la invasión soviética, de la guerra fría cuando Estados Unidos lucha con ellos para expulsar a los comunistas, la yihad. La implantación de régimen talibán que se instala tras el abandono de Estados Unidos a los que, ya sin rusos de por medio, poco importaba este país. Dentro de toda esta revolución y de lo que significa ser mujer en estos países, se narra la historia de cómo dos mujeres con casi dos décadas de separación entre ellas y dentro de una misma cultura, pero con una educación muy dispar, acaban compartiendo al mismo rudo y hosco marido. La historia cuenta con una calidad narrativa y sentimental a lo que son sometidas estas mujeres y todas las convulsiones políticas que sufre Afganistán, estando en continua guerra.

Mariam y Laila, nombres de las protagonistas, crean un vinculo más profundo que dos hermanas, tan fuerte como madre e hija. En un mundo en el que todo lo que les rodea son golpes, humillaciones y fealdad saben reconocer y demostrar el amor incondicional a sus semejantes y a su tierra.

Lectura obligada, para concienciarnos de que por desgracia son temas de actualidad. Durante las horas que se pasa delante de este magnífico libro, se tiene tiempo de reflexionar, sobre la libertad, la injusticia, la opresión, el miedo, la humillación…pero también sobre el amor, la amistad, la generosidad.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova.

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

5 Comentarios

Sonia

Mil soles espléndidos, un gran libro que hace entender un poco más a la mujer de otras culturas.

 
Beatriz

mil soles espléndidos preciosa novela al igual que cometas en el cielo, no defraudan, del mismo autor Khaled Hosseini

 
Miriam

mil soles espléndidos es una novela dura pero de gran belleza a la vez, que muestra lo peor y lo mejor del ser humano, y por desgracia no hay que ir a esos países orientales para ver ese tipo de comportamientos, un gran libro con una gran historia.

 
Pau

es un gran libro, llega a lo más hondo y te hace aflorar mucha sensibilidad, al igual que Cometas en el Cielo, son libros de gran dureza pero de gran belleza a la misma vez.

 
yomsima

estoy encantada con este libro, lo lei hace un par de años, y ahora estoy leyendolo de nuevo, su lectura hace recapacitar sobre lo q tenemos y lo q significamos en el mundo, y principalmnte nos hace pensar sobre la palabra amistad

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION “MIL SOLES ESPLÉNDIDOS” KHALED HOSSEINI

 
Elige tu país:
Argentina Argentina  
Te ayudamos (11) 5239-1339
Acceder
Registrarse
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (11) 5239-1339 y contacta con nosotros por WhatsApp.